El proyecto contempla la creación de zonas deportivas para el atletismo y la calistenia y la instalación de vestuarios
Aspe cuenta desde el lunes con una nueva instalación deportiva que da servicio a los numerosos equipos de fútbol del municipio. Se ha instalado un campo de césped artificial para fútbol 8 con las acometidas necesarias para el riego y desagüe, además de las porterías y redes altas que impidan la caída de balones a la calle. La obra ha ascendido a un total de 200 mil euros, financiados en un 55% por el Plan +Deporte de la Diputación de Alicante y un 45% por el Ayuntamiento de Aspe.
El concejal de Deportes y Juventud, Daniel Aguilar, ha destacado que “con la inauguración de este nuevo campo damos respuesta a la alta demanda de actividades que nos trasladan semanalmente los equipos de fútbol de nuestra ciudad”.
Durante este año se iniciarán las fases II y III para dotar al nuevo campo de fútbol de la Nía de zonas deportivas para el atletismo y la calistenia y así como vestuarios, gradas y nueva luminaria para el campo de fútbol. “Esperamos licitar estas nuevas fases en el segundo semestre del año. Las inversiones en mejoras de las instalaciones deportivas de Aspe es una de nuestras prioridades en la concejalía de Urbanismo y forman parte de un plan a largo plazo que iremos desarrollando a lo largo de la legislatura”.