YOLANDA MORENO

La colaboración de los vecinos permite el censo y alimentación de las colonias existentes.

El plan de esterilización de colonias urbanas de gatos que viene desarrollando el Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Sanidad, ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Alicante de algo más de 2.5000 euros, correspondiente a la convocatoria realizada por este organismo durante el presente año.

YOLANDA MORENOHasta el momento, según comenta la concejala de sanidad, Yolanda Moreno, “se han podido hacer este año 56 esterilizaciones, 32 machos y 24 hembras, que permitirán controlar las colonias urbanas de gatos considerablemente, evitando situaciones de conflicto entre los vecinos y los animales”.

En la actualidad, el censo registrado en la población es de 580 ejemplares, tanto en el casco urbano como en la periferia, si bien posiblemente quede alguna zona sin contabilizar. El trabajo del censo y colaboración en la esterilización es posible gracias a la colaboración desinteresada de Proyecto C.E.S., que lleva dos años registrada como asociación y permite una coordinación de las personas voluntarias que quieren participar en el cuidado de los felinos.

 Por otro lado, Yolanda Moreno indicó que “el pasado mes de septiembre se impartió un curso sobre alimentación de las colonias urbanas de gatos e información sobre la propia asociación Proyecto C.E.S., que contó con 27 personas y obtuvieron la acreditación para realizar de forma controlada la alimentación y control de las colonias”.

 Durante este mes de noviembre, según los datos que se disponen en la concejalía de sanidad, se ha realizado prácticamente la esterilización del 50 por ciento de los gatos censados que no tienen dueño, con fondos de la Diputación, el Ayuntamiento y la asociación.