El programa, que cuenta con la subvencionado del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha permitido obtener el certificado de profesionalidad en actividades administrativas.

 

 

El próximo 29 de diciembre finaliza la VIII edición del Taller de Empleo Villa de Aspe. Este programa ha permitido contratar y formar durante un año a 10 personas de nuestra localidad con el objetivo de mejorar su empleabilidad, obteniendo un certificado de profesionalidad en “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” y “Actividades administrativas en relación con el cliente”. Cuenta con una subvencionado de 251.354,40€ euros por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, a través del órgano Labora, y una aportación municipal de 12.000€, que permite sufragar la contratación del profesorado de curso y así como nóminas y seguros sociales de las personas en formación. La formación reglada se ha realizado en el aula de formación homologada situada en el «Punto Limpio Municipal», e incluye 90 horas de inglés, mientras que la parte mixta de empleo-formación en servicios administrativos y de atención al público se ha realizado en diferentes departamentos municipales como son la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (ADL), el Pabellón Deportivo Municipal o el Almacén Municipal.

 

El concejal de Formación y Empleo, Daniel Puerto, destaca “la importancia de este tipo de cursos que incluye una formación dual, donde el alumnado no solo recibide una formación reglada y un asesoramiento por parte del profesorado, sino que también recibe una formación práctica prestando servicios de administración y atención al público en diferentes áreas municipales, permitiéndole obtener unos conocimientos y unos certificados de profesionalidad que serán claves para su empleabilidad futura.” “Es abrir una puerta a un futuro laboral que antes del inicio del taller no se han podido plantear”.