Trescientas cincuenta participantes se han inscrito en los cursos organizados por la Concejalía de Deportes.

Un nuevo septiembre y la programación deportiva para personas mayores y para la tercera edad de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe retoma su actividad después del parón estival, con la puesta en marcha de las clases de gimnasia en el centro Social Casa El Cisco y en el de la calle Santander del barrio de La Coca.

Trescientas cincuenta participantes, en su inmensa mayoría mujeres, tomarán parte del curso divididas entre los dos recintos, en sesiones de mañana o tarde, según la opción escogida. Las clases darán comienzo el lunes, 4 de septiembre, estando prevista su finalización a finales del mes de junio del año próximo. El concejal del Área de Deportes del consistorio aspense, Chema García Payá, ha presentado el curso manifestando una vez más que “para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aspe es una tarea prioritaria mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, y en este sentido estamos trabajando año tras año mejorando el servicio municipal que se les presta. En la gimnasia de mantenimiento – continúa el edil de Izquierda Unida –  hemos incorporado clases en la piscina, excursiones guiadas por los senderos de Aspe e incluso sesiones en la playa y en balnearios para practicar deporte de una forma divertida y diferente”.

En octubre se iniciarán el resto de cursos organizados por la Concejalía de Deportes, como son los trimestrales de Aquagym para Mayores y los de Rejuvenecimiento Activo para hombres, que tanta aceptación han tenido desde su puesta en marcha hace tres temporadas. “Dada la gran demanda que tenemos del colectivo de personas mayores, este año hemos podido ampliar un grupo más para intentar dar cabida a un mayor número de participantes”, concluye García Payá. Para formalizar las inscripciones todavía disponibles y para recibir toda la información, se puede consultar en el servicio de atención al público de la Concejalía de Deportes situada en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios, de lunes a viernes de 7 a 23 horas, los sábados de 9 a 21 horas y los domingos de 9 a 14 horas