Los centros educativos de Aspe firmaron ayer con el Ayuntamiento el convenio anual de 2023 por un importe global de 68.910€. Los convenios están destinados a la compra de material escolar y tecnológico no subvencionado por la Generalitat Valenciana. El 100 por 100 del importe será abonado este mismo mes de diciembre, de manera previa a la justificación.
El alcalde, Antonio Puerto, ha hecho autocrítica por la demora en la firma de convenios de 2023 y ha comentado que “abonaremos el 100 por 100 del importe conveniado de manera inmediata y me comprometo a volver a los plazos habituales de firma y pago durante el año 2024”.
Daniel Verdú, director de CEIP Doctor Calatayud, como representante de todos los centros educativos: “agradecemos al Ayuntamiento su apoyo y compromiso con la educación ya que parte de una convicción política y no de una obligación normativa”. “La comunidad educativa debemos reconocer ese esfuerzo y cuidar el material de los centros como algo de todos y de cada uno”, concluyó el portavoz.
Antonio Puerto aprovechó el acto para comentar la situación de las inversiones del Plan Edificant. En 2024 está aprobada la construcción de un nuevo centro en el CEIP La Paloma para unificar los ciclos de primaria e infantil y la renovación del edificio existente. El nuevo colegio también dispondrá de gimnasio y biblioteca.