La iniciativa “Espacios sin humos” ha sido premiada en la categoría de sostenibilidad como buena práctica impulsada por la Administración Pública

El Presidente Provincial de Cruz Roja Francisco Galvañ ha entregado esta mañana el Premio Buenas Prácticas “Ciudad 11” al Ayuntamiento de Aspe por su iniciativa “Espacios sin humos”.

El proyecto se enmarca en la estrategia Aspe Saludable y parte de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Aspe y la Asociación Española contra el Cáncer AECC. Su objetivo es establecer espacios públicos libres de la exposición al humo nocivo del tabaco tradicional y electrónico. A partir de una votación pública donde participaron activamente los escolares de más de 8 años, la población de Aspe seleccionó el Pabellón Municipal de Deportes como espacio libre de humos.

“Ciudad 11” es un proyecto desarrollado por Cruz Roja desde 2018 dirigido a centros educativo y a Administraciones Públicas. Su objetivo es fomentar y promover la Agenda 2030 a través del ODS número 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

En su primer concurso de Buenas Prácticas Cruz Roja ha valorado la iniciativa del Ayuntamiento por la implicación y participación efectiva que promueve de la ciudadanía y por el trabajo transversal entre las áreas de Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

El Premio consiste en una placa de reconocimiento que se colocará en el Pabellón Deportivo por ser el espacio “libre de humos” elegido. Además, Cruz Roja premia también a la entidad local con un catálogo de actividades lúdico formativas disponibles para continuar promoviendo los ODS entre los escolares, así como formación específica “Future City 11” para el equipo técnico del Ayuntamiento y el tejido de entidades sociales de Aspe.

Más información:

Ayuntamiento de Aspe: https://aspe.es/aspe-es-de-los-primeros-municipios-de-la-provincia-de-alicante-en-inaugurar-un-espacio-sin-humo/

Ayuntamiento de Aspe: https://aspe.es/jornadas-espacios-sin-humos/

Cruz Roja: https://www2.cruzroja.es/web/ciudad-11/-/espacios-sin-humos-un-paso-mas-en-la-prevencion-del-tabaquismo