La Plaza Mayor de la villa se iluminará de verde lima para sensibilizar sobre esta problemática

El Ayuntamiento de Aspe ha firmado un convenio de adhesión al Pacto por la Salud Mental del Vinalopó. Un compromiso que pretende vincular a toda la sociedad para crear espacios de intercambio, cooperación y coordinación en temas relativos a la salud mental de toda la población. A partir de ahora las diferentes instituciones podrán coordinar sus actuaciones respecto a las enfermedades mentales, ofrecer una red de atención comunitaria centrada en la persona para las personas con problemas de salud mental e impulsar medidas de prevención, entre otros objetivos.

Para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental el próximo martes 10 de octubre, las Concejalías de Servicios Sociales y Sanidad organiza diferentes actividades para visibilizar y normalizar la realidad de muchas familias. Junto a la asociación Iguales Salud Mental se presenta en el teatro Wagner la proyección del corto Votamos, dirigido por Santiago Requejo y la mesa coloquio “Salud mental y límites” donde participan profesionales del centro de salud de Aspe, el Hospital del Vinalopó y el programa SASEM. Para finalizar la jornada, Aspe vestirá su Plaza Mayor de color verde limón.

El presidente de la asociación Iguales Salud Mental ha destacado la necesidad de sensibilizar a la población como herramienta para “abrir puertas a la esperanza de familias y personas afectadas por enfermedades de salud mental”.