El curso de español para personas extranjeras promovido por la Concejalía Educación y Servicios Sociales, subvencionada por la Diputación de Alicante, llega a su fin y con muy buenos resultados.
Las clases se iniciaron el 15 de abril y se ofrecieron preferentemente para la población ucraniana por la situación de guerra en Ucrania. Un 80 % de estudiantes que acudieron eran de nacionalidad ucraniana y en menor porcentaje asistieron personas extranjeras de otras nacionalidades.
Esta formación subvencionada por la Diputación de Alicante, finaliza con éxito gracias al compromiso y dedicación tanto por parte tanto de los y las estudiantes, como por parte de los docentes de la escuela. El día de la entrega de los diplomas al alumnado, el pasado 30 de septiembre, el director del centro de Estudios de Aspe, Juan Carlos Sánchez Carmona, manifestó muy satisfecho que » todos han tenido un gran progreso y han adquirido un buen nivel de expresión y sobre todo de comprensión, considerando que la mayoría partía de un nivel inicial muy bajo.»
El director del centro añade también »Los niños que se han incorporado en septiembre al instituto para seguir sus estudios, gracias a este empujón durante estos meses, les ha permitido que puedan seguir el ritmo en clase. Al igual que en los adultos también es muy notorio el cambio y avance en el idioma, de hecho esta soltura adquirida les ha permitido verse más desenvueltos a la hora de inscribirse al Labora para buscar ofertas de empleo.’’
Esta formación ha tenido además el apoyo de los docentes para que los adultos puedan continuar sus estudios de español en la Educación permanente de adultos y los jóvenes en los distintos institutos de la localidad de Aspe.