La concejalía de Medio Ambiente ha retomado los trabajos de desbroce, mantenimiento y la eliminación de plantas invasoras como el Arundo donax (caña común) del cauce del río Tarafa

El Ayuntamiento de Aspe, desde la concejalía de Medio Ambiente destina, durante el año 2022, más de 50.000 euros para trabajos de mantenimiento, limpieza y eliminación de plantas invasoras del cauce y de la senda cicloturista del río Tarafa. Los trabajos se han retomado tras la finalización del período de nidificación de las aves, entorno que cuenta con más de 94 especies diferentes de aves, que o bien usan el cauce del río Tarafa como paso en sus migraciones, o bien viven durante todo el año en el mismo. En estos momentos se están realizando labores de eliminación de plantas invasoras que proliferan en el cauce del río Tarafa, como es el Arundo donax, o caña común, que llega en algunos tramos incluso a tapar completamente el mismo.

Según explica el concejal del área, Iván Escobar, “una vez finalizado el período de nidificación se han retomado las labores de adecuación del río Tarafa y pensamos que a mediados de septiembre los 9 kilómetros de la senda cicloturista estén libres de esta planta invasora”.

Además, según indica el edil de Izquierda Unida “desde el Ayuntamiento de Aspe apuesta fuerte por el mantenimiento de los espacios naturales, con una gran inversión económica, para el uso y disfrute de todos los aspenses y nuestros visitantes”.

Escobar destaca que “el cuidado y conservación de los espacios naturales es responsabilidad de todos y siempre hay que lamentar durante el año actos vandálicos que obligan a destinar recursos económicos que podrían ser destinados para otros mejores usos”.