La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe se compromete con el centro de DIA de Menores de la localidad mediante la celebración de talleres medioambientales durante la Escuela de Verano que se celebra durante este mes de julio.

 

Casi medio centenar de niños y niñas han disfrutado de los talleres medioambientales que desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe se han ofrecido para las escuelas de verano de este curso 2021-2022. Los niños y niñas han disfrutado de talleres sobre ornitología y cambio climático, anillando aves en el espacio natural que forma la ribera del río Tarafa, han conocido el funcionamiento del vivero forestal de Aspe y lo han aprendido a cuidar mediante la realización de hoteles de insectos con material reciclado. Han comprendido la importancia de las plantas en la cultura de Aspe a través de talleres de etnobotánica donde aprendieron a elaborar alcohol de romero y, por supuesto, se han divertido jugando a juegos de escape y yinkanas de temática medioambiental. Estos talleres han sido diseñados por el equipo de educadores del programa de educación ambiental de Aspe y adaptados a los diferentes grupos de edad, pudiéndolo disfrutar niños y niñas de entre 3 y 13 años.

 

El objetivo de estos talleres es mejorar la educación medioambiental y la concienciación en los niños, que son el futuro de la sociedad, para que aprendan a cuidar el entorno y sean los más jóvenes quienes conciencien a los adultos y aseguren el disfrute de un mundo más saludable y sostenible.

 

El Ayuntamiento aborda un plan para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible que propone a ONU en la Agenda 2030, tratando de abordar todos los retos y objetivos que propone el acuerdo, luchando contra el cambio climático, la desigualdad social y la justicia. Por todo ello, a lo largo del próximo curso 2022-2023 el equipo de educación ambiental seguirá realizando actividades como talleres medioambientales, seminarios o excursiones con los jóvenes del municipio de Aspe para asegurar un futuro sostenible.