Desde la Unidad de Prevención de Adicción y Promoción de la Salud impulsamos la Estrategia de Aspe Saludable con un Punto Informativo en el mercado el 7 de abril
En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.
La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.
Desde la Unidad de Prevención de Adicciones y Promoción de la Salud (UPCCA), recurso municipal del Ayuntamiento de Aspe, impulsamos desde 2018 la Estrategia Aspe Saludable.
Dentro de este marco, el próximo jueves 7 de abril, tendremos instalado un PUNTO INFORMATIVO en el mercado en horario de 9 a 14 horas.
Junto a nuestro punto “ASPE SALUDABLE”, habrá un espacio reservado para la venta y exposición de tres libros sobre Salud e Infancia cuya recaudación de fondos irá destinada a estos ámbitos de la salud. Además, en ese mismo lugar hemos preparado una exposición con posters de diferentes entidades de Aspe que son ACTIVOS EN SALUD, es decir, recursos que tenemos en la ciudad que facilitan y potencian el bienestar de las personas.
El miércoles 6 de abril a las 20 horas en el Teatro Wagner, tendrá lugar la PRESENTACIÓN de los tres LIBROS sobre Salud e Infancia: “Mi mamá no tiene pelo”, “Mis adorables pelones”, “Juancho en apuros”. Estos tres ejemplares nacen de la iniciativa solidaria de personas del entorno cercano a la ciudad de Aspe.
Animamos a toda la ciudadanía de Aspe a visitarnos en todas las actividades.