Este sábado, 13 de mayo, el Pabellón Deportivo Municipal acoge de nuevo uno de los mejores eventos de gimnasia rítmica de cuantos se celebran en la Comunidad Valenciana.
Se trata de la sexta edición del Trofeo Kayma, organizado por el club aspense del mismo nombre, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe y con el patrocinio de la Federación de Gimnasia Rítmica de la Comunidad Valenciana.
Se espera que se den cita más de doscientas gimnastas en el pabellón, venidas de los clubes de Almussafes, Carlet, Oliva, Villena, Catral, Alcoi, San Vicente, Castalla, Elche, Alicante o Valencia, entre otros lugares. Durante toda la mañana del sábado está prevista la competición en las disciplinas individual, dúos y por equipos, desde pre-benjamines hasta absolutos, pasando por benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. Todas ellas intervendrán en las categorías Nivel Base, Federación y Liga.
Se pondrán en liza todas las modalidades oficiales de la gimnasia rítmica, como son las de manos libres, pelotas, aros, cuerdas y picas. En los descansos tendrán lugar exhibiciones de varios gimnastas que acudirán próximamente al Campeonato de España Absoluto, tanto en categoría femenina como masculina. Las entradas son gratuitas, teniendo los aficionados este sábado una gran oportunidad de disfrutar de gimnasia rítmica de alto nivel en el Pabellón Deportivo Municipal de Aspe.