Muchos centros escolares están solicitando esta actividad en el que también se explica las funciones y el acceso al cuerpo policía.
El Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Tráfico y Seguridad, ha puesto en marcha una campaña de charlas en los institutos de la localidad sobre educación cívica y orientación profesional, que están impartiendo varios agentes.
Según explica el concejal del área, Chema García Payá, “el objetivo es acercar la policía a las aulas para que los jóvenes de nuestro pueblo vean a los agentes como personas cercanas, que están para ayudarles y, a la vez, aprendan los valores para un buen comportamiento cívico en la vida cotidiana”.
“Además –prosigue el edil de Izquierda Unida- se está aprovechando su presencia para explicar las funciones de la Policía Local, cómo es la profesión, cómo se puede acceder a ella, qué pruebas hay qué realizar y qué requisitos son necesarios para sopesar la profesión como una alternativa o salida laboral en el futuro”.
El concejal de Policía, Seguridad y Tráfico, que agradece la implicación de la Policía Local de Aspe y, en especial, la del agente Ángel Carbonell, destaca que “las charlas están teniendo una gran aceptación. La iniciativa se ha llevado a las guarderías y los niños pudieron disfrutar viendo a los agentes como un amigo cercano, montando en su motos, y esas otras cosas… Hay muchos colegios del municipio que lo han solicitado y nuestra intención es inculcar desde pequeños un buen comportamiento y explicar que los agentes están para ayudarles y no como medida persuasoria que sólo buscan multar”.