Se han destinado más de 20.000 euros en la mejora de la accesibilidad de las inmediaciones de la Ermita, así como en la plazoleta donde está ubicada la Cruz.
Durante el mes de noviembre, la Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha ido realizando una serie de mejoras de accesibilidad y mejoras en el entorno de unos de los lugares más emblemáticos del municipio, como es la ermita de la “Santa Cruz”, dotando de mejores accesos al entorno de la Ermita, y con el fratasado de la plazoleta dónde está ubicada la Cruz. Además, se va a dotar de nuevo mobiliario urbano a la misma, como bancos y papeleras, y se va a instalar un circuito de aparatos para gimnasia de rejuvenecimiento, para el uso de la gran cantidad de personas mayores que visitan diariamente dicho lugar tan emblemático de Aspe. Para estas actuaciones, se han destinado más de 20.000 euros.
Según explica Iván Escobar, concejal de Servicios, “se han realizados distintas actuaciones para mejorar así la accesibilidad y seguridad de los vecinos, además de una mejora estética y funcional, que tanto han demandado los vecinos de la zona y del municipio. Además, se quiere crear un punto de gimnasia de rejuvenecimiento, para el gran número de personas que suben hasta la ermita a visitarla y andar y hacer deporte”
.