El pasado domingo, 4 de septiembre, se clausuró la Piscina de Verano Municipal, y con ello la Concejalía de Deportes de Aspe ha echado el cierre de forma oficial a su programación de la temporada estival de 2016.
A falta de recabar cifras de asistencia precisas, según ha declarado el Concejal de Deportes, Chema García Payá, “lo cierto es que ha sido un verano con una afluencia muy intensa a la piscina de verano, teniendo incluso que poner el cartel de aforo completo en varias ocasiones, un hecho sin precedentes desde la apertura de este recinto hace ya ocho anualidades”.
Este año, prosigue el edil de Izquierda Unida, “ha sido un verano en el que hemos sufrido muchos actos vandálicos nocturnos, siendo subsanados todos ellos por nuestro personal antes de la apertura al público de la piscina, por lo que no se ha visto afectado el servicio. A estos hechos no hemos querido darles difusión precisamente para evitar el efecto llamada de estos indeseables maleantes. Además, por la Guardia Civil y Policía Local se tienen varias investigaciones abiertas para identificar a los responsables e intentar que no vuelvan a ocurrir en el futuro”, concluye García Payá.
Con el cierre de la Piscina de Verano Municipal se pone el punto y final a casi cien días y mil horas de apertura, que han dado cabida tanto a los cursos de aquaerobic y de natación como a las escuelas de verano, pero sobre todo a cientos de familiar que han podido disfrutar de un excelente servicio municipal todo este tiempo.