Las ayudas van a ser destinadas a paliar las pérdidas ocasionadas por el Covid-19, siendo destinatarios a subvencionar a empresas locales (autónomos, microempresas y pequeñas empresas)

 

Desde la Agencia de Desarrollo social del Ayuntamiento de Aspe, se están elaborando las bases para la creación de unas ayudas económicas, que supondrán subvenciones entre 1.000 y 4.000 euros en función del número de empleados, del sector hostelero y de la restauración, de las agencias de viajes y del sector de actividades recreativas, que por las restricciones acordadas por las administraciones autonómica y estatal han visto mermados sus ingresos por causa de la pandemia del COVID-19, que tengan su local abierto y/o domicilio fiscal en Aspe. En concreto, el Ayuntamiento de Aspe estima en cerca de 50 autónomos, microempresas o pequeñas empresas locales afectadas por estas restricciones en la localidad de Aspe.

En total se van a destinar más de 100.000 euros, las ayudas oscilan entre 1.000 € para autónomos con un trabajador y hasta 4.000€ para pequeñas empresas de hasta 25 trabajadores, para aquellas empresas, que aun no teniendo que cerrar, tuvieron pérdidas en su facturación habitual. Dichas ayudas se deben destinar a gastos inherentes a la actividad, funcionamiento y mantenimiento de la empresa.

Asimismo señalar que durante el 2021 estará exento de pago la ocupación de mesas y sillas de bares y restaurantes.

El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca que “El motivo de dichas ayudas para autónomos y empresarios aspenses de los sectores de la hostelería y agencias de viajes, que han sido las más afectadas con las nuevas restricciones marcadas desde Conselleria y el Estado, es poder actuar de manera inmediata ante las consecuencias provocadas por el COVID-19, impulsando la actividad en el municipio, otorgando liquidez en las empresas, para facilitar el mantenimiento de la actividad económica y del empleo”.

Antonio Puerto, Alcalde de Aspe, destaca que “esta línea de subvenciones, van encaminadas a ayudar a los empresarios de Aspe y a fomentar el empleo, que es uno de los principales objetivos del equipo de gobierno. Se ha realizado un gran esfuerzo por parte de todas las áreas y bajo el consenso de todos los grupos municipales, para poder dotar presupuestariamente dichas ayudas excepcionales”. “Hemos procurado que ningún autónomo y empresario hostelero y de agencia de viajes aspense se quede fuera de dichas ayudas”.