Desde las nueve de la mañana, el Pabellón Deportivo Municipal vuelve a albergar este sábado, 7 de mayo, un Campeonato Autonómico para personas con discapacidad.
En esta ocasión, se disputará la Fase Final de la Liga Autonómica de Boccia, jugándose tanto las semifinales como las finales de las cuatro máximas categorías de este emocionante deporte adaptado. Los seis mejores clubes de la Comunidad Valenciana enfrentarán a sus setenta jugadores y jugadoras en las modalidades individual, por parejas con canaleta, así como con mano y con pie. De los resultados de estos encuentros dependerá la clasificación autonómica final, y será determinante para decidir los deportistas que acudan al próximo Campeonato de España.
De esta forma, la Concejalía de Deportes, que dirige Chema García Payá, apuesta una vez más por el respaldo a los colectivos que acercan el deporte a las personas que más dificultades tienen a la hora de practicarlo. Esta realidad no pasa desapercibida para la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, que ha escogido a Aspe de nuevo como sede de uno de sus más importantes campeonatos. Junto a la federación autonómica, la Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe y el Club Deportivo EmpleoAspe.disc organizarán el evento, para el que han preparado una sorpresa especial para el final que no han querido desvelar, invitando a toda la población aspense a asistir al Pabellón Deportivo Municipal a disfrutar y a mostrar su apoyo a estos magníficos deportistas.