La Junta de Seguridad sigue insistiendo en la cautela, dados los numerosos incendios, vigilancia de uva de mesa y procedimiento operativo contra la violencia de genero.
Actualmente el número de casos desciende un 7% respecto a 2019 y 10% en relación con la media de la provincia
La junta de seguridad celebrada el jueves, 15 de octubre en el Ayuntamiento de Aspe con presencia del alcalde de Aspe Antonio Puerto, subdelegada de gobierno, Araceli Poblador, cargos de la Guardia civil, policía autonómica, policía local y concejales y técnicos municipales ha servido para abordar aspectos relacionados con los casos de violencia de género, vigilancia de la de uva de mesa y las incidencias en materia de seguridad ciudadana. En este aspecto cabe resaltar que la campaña de vigilancia de uva de mesa ha comenzado con la temporada de cosecha y actualmente se destaca con un único robo de 25 kg donde se detuvo a los su trayentes y se incautó la mercancía. Con respecto al año pasado ha descendido notablemente el número de robos de uva de mesa en más de 50% y sigue coordinándose la vigilancia entre los cuerpos de guardia civil, policía local y policía autonómica.
Además, se ha coordinado un procedimiento operativo de coordinación y colaboración para la protección de las víctimas de violencia de género y vigilancia extrema sobre los agresores que se llevará a cabo entre policía local y guardia civil.
En la junta de seguridad se ha hablado de los numerosos incendios, más de 50 intencionados, la mayoría perpetrados durante la época de primavera y verano en parcelas, casas de campos casi todos ellos en la zona del término del Castillo y que en estos momentos sigue coordinándose vigilancia para interceptar al pirómano que esta realizando dichos daños.
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha destacado «la importancia de la coordinación de cuerpos de seguridad para colaborar con la población en la situación de pandemia además de frenar los delitos y que la seguridad se siga sintiendo en la población en estos momentos difíciles para todos» añadiendo y sumados al agradecimiento a la Subdelegada de gobierno, Araceli Poblador, y a los cuerpos de seguridad por el gran trabajo que siguen realizando en beneficio de la seguridad ciudadana.