La Concejalía de Deportes ha renovado y mejorado a lo lago del mes de abril el equipamiento de la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios y del Pabellón Deportivo. En la sala de actividades colectivas, donde se imparten las clases para las personas abonadas a las instalaciones deportivas, es donde más novedades se han introducido.
Entre ellas, destaca la mejora de la iluminación y del sonido, con la creación de circuitos independientes del gimnasio. Por otra parte, se ha dotado de elementos para realizar TRX y trepa, así como de trampolines de jumping, ruedas abdominales y ketbell. También se ha incrementado la dotación y variedad de pelotas medicinales, combas, mancuernas y barras, y se han sustituido todos los steps y esterillas de la sala.
La seguridad y comodidad de las instalaciones también han sido incrementadas, con la adquisición de sillas elevadas para los socorristas y de un nuevo equipo de sonido para Aquagym. En los vestuarios y aseos se han colocado cambiadores y tronas para los bebés, y en los exteriores se han sustituido las puertas de seguridad de la piscina de verano y se ha instalado una nueva valla en el fondo de las pistas de pádel. En unos días se procederá también a mejorar la barandilla del Pabellón, en la subida hacia las gradas.
Según ha informado el concejal de Deportes, Chema García Payá, “todas estas mejoras se han hecho y se van a seguir realizando escuchando y atendiendo tanto a los usuarios como a los trabajadores de la Concejalía de Deportes. Desde la concejalía que dirijo entendemos que es la mejor forma de funcionar, por lo que invito a los usuarios a que sigan proponiendo sugerencias que nos ayuden a mejorar como hasta ahora”. Para el edil de Izquierda Unida “evidentemente quedan todavía muchas cosas que realizar, e intentamos atender las demandas en función de nuestra posibilidades, tanto económicas, como técnicas o temporales. La seguridad, la funcionalidad y la polivalencia son los pilares fundamentales sobre los que trabajamos y sobre los que iremos mejorando poco a poco las instalaciones deportivas municipales ”, concluye el edil del consistorio aspense.