foto

Un actor de teatro guía a una treintena de personas por los lugares más emblemáticos de la localidad.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha una experiencia piloto de visitas turísticas por la localidad con el objetivo es dar a conocer el pueblo y su patrimonio a la vez que se fomenta la economía y el comercio. Una treintena de personas procedentes de Cartagena, Benidorm, La Romana y otras localidades, tuvieron el pasado sábado la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de la población con un actor de teatro que ejerció de guía turístico contando la historia de la Villa y de los monumentos más destacados del municipio.

foto

En esta primera experiencia, los visitantes conocieron el casco antiguo, los edificios del Ayuntamiento, el Casino y la casa modernista colindante, la basílica Nuestra Señora del Socorro, el Mercado de Abastos y el Museo Histórico.

Según informa la concejala de Turismo, Isabel Pastor, “resultó un ejercicio lúdico y didáctico que agradó a la concurrencia. Un actor se metió en el papel del pregonero del pueblo y explicó todos los detalles de los lugares visitados a los asistentes, coincidiendo en ocasiones con otros personajes de distinguidos aspenses, como por ejemplo el pintor Pastor Calpena”.

“El objetivo -explica la edil de Izquierda Unida- es fomentar el Turismo y ayudar a la economía local. Para ello se realizó una degustación en el Mercado de Abastos y algunos de los visitantes aprovecharon para comprar. Es una prueba piloto que hicimos para controlar los tiempos y conocer las opiniones generadas con esta experiencia y que, ahora, queremos pulir y mejorar”.