El Vicepresidente del Consell, Martínez Dalmau, firmó el protocolo con el alcalde de Aspe Antonio Puerto.

El Vicepresidente Segundo de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, visitó el pasado viernes la localidad de Aspe. La visita tenía como objetivo la firma de un protocolo entre el representante del Consell y el Ayuntamiento de Aspe. Protocolo que permitirá al Ayuntamiento tener derecho de tanteo para que las viviendas de vecinos de Aspe no acaben en manos de fondos buitre.

Para el alcalde ”la crisis del Covid ha fortalecido la importancia del hogar. Por ese motivo ese trabajo de los últimos meses con Conselleria se ve reflejado ahora con cinco domicilios pendientes de rehabilitar que ya están en marcha para que cinco familias con necesidades de vivienda puedan disfrutar de un derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución. Ese trabajo se ve ampliado con las 42 viviendas sociales que podemos tener ya prácticamente a pesar de la crisis sanitaria en el mes de noviembre o diciembre”.

Puerto destacaba además que, con la firma del protocolo, “el Ayuntamiento de Aspe se sitúa a la cabeza de la Comunidad Valenciana para poner estos recursos a disposición de las personas que lo necesitan. Este acuerdo permitirá que no haya ningún tipo de desahucio y aumente el parque de viviendas de la localidad, evitando que estos recursos caigan en manos de la especulación y de los fondos buitre”.

Por su parte, Martínez Dalmau aseguraba a continuación que “Aspe es un aliado en las políticas de vivienda de la Generalitat. Cuarenta y ocho horas después de haber convalidado en las Cortes Valencianas un Decreto Ley de ampliación del parque de vivienda para luchar contra los fondos buitre y la especulación, Aspe y la Generalitat Valenciana han firmado el protocolo para poder ceder el derecho de tanteo al municipio. Aspe va a ser una referencia en la política emancipadora de vivienda no solo de la Comunidad Valenciana sino prácticamente de España”.