Ayuntamiento, Asociación de Comerciantes y el Mercado de Abastos se unen para intentar reactivar la económica y ayudar a las familias y a los establecimientos del municipio.
Bajo el lema «Compra, Consume y Disfruta Aspe», el Ayuntamiento de Aspe, junto a la Asociación de Comerciantes y la Asociación del Mercado de Abastos, dentro del Plan de Reactivación Económica tras la crisis del Coronavirus, han lanzado una campaña de bonos descuentos para promocionar las compras en la localidad mediante la cual se puede ahorrar hasta un 30% en la adquisición de productos en más de 200 establecimientos del municipio.
Se han puesto a la venta 1.330 bonos de 10 euros con los cuales se obtiene un 30% de descuento a la hora de realizar las compras, que sufragará al Ayuntamiento con una aportación de 4.000 euros, y que va a permitir las ventas de más de 13.000 euros en establecimientos locales. Los bonos se pueden adquirir, con un máximo de 10 por persona, en la Asociación de Comerciantes, situada en la calle Mayor, de 9 a 13 horas, pidiendo antes cita previa en el teléfono 662 808 185 para evitar aglomeraciones y poder cumplir las medidas de seguridad.
La campaña ha sido presentada este lunes por el alcalde, Antonio Puerto, la concejala de Comercio y Mercado, Toñi García Morote, el presidente de la Asociación de comerciantes ciantes, Juanfran Asencio, y Rubén Clavel, representante de la misma.
Puerto ha destacado que «se trata de una campaña similar a la que he hemos puesto en marcha otros años en Navidad. La mayoría de la actividad económica en Aspe ya está funcionando de nuevo y con estos bonos descuento ayudamos a las familias, porque van a pagar un 30% menos en sus compras, que asume el Ayuntamiento; y, a su vez, ayudamos a fomentar las compras en los comercios de nuestro pueblo. Si se venden todos los bonos, los establecimientos de Aspe realizarán ventas por más de 13.000 euros».
Por su parte, la concejala de Comercio, Toñi García Morote, ha invitado a los vecinos y vecinas «a aprovechar los descuentos en las compras de las cuales también se benefician los comercios y permite reactivar la economía. Esta es la primera campaña que lanzamos para los comercios y puestos del Mercado y en el próximo mes de julio también realizaremos otras iniciativas para intentar ayudar a la hostelería, a los bares, restaurantes y pastelerías».
Juanfran Asencio, presidente de la Asociación de Comerciantes, ha agradecido «el esfuerzo que una vez más hace el Ayuntamiento para ayudar a la Asociación de Comerciantes y a la Asociación del Mercado. El objetivo de esta campaña es que se compre en Aspe. Después de lo que hemos pasado podríamos quejarnos y no hacer nada o echar para adelante y apostar por el comercio local, y eso es lo que hemos hecho. Estos bonos son para compras en el pequeño comercio y no en las grandes superficies. El bono vale 10 euros y 3 los aporta el Ayuntamiento. Para retirar los bonos es necesarios presentar el DNI y solo se podrán adquirir 10, para intentar que se aprovechen el mayor número de personas posibles».
Directorio con 300 comercios para facilitar las compras online
Por otro lado, aprovechando la presentación de los bonos descuento de la campaña «Compra, Consume y Disfruta en Aspe», Rubén Clavel, en representación del Grupo Zas, también ha dado a conocer el proyecto que se está llevando a cabo, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes, para facilitar las ventas por Internet. «Teníamos en marcha el directorio «AspeesCalidad» y ahora, con la ayuda del Ayuntamiento, queremos mejorarlo y ampliarlo. Nos hemos fusionado tres empresas: Valle de la Uvas, que hace la parte de promoción comercial, Alia Cloud y Zas, que aportamos el soporte técnico, que nos va a permitir ampliar el catálogo y las ventas directas por online. Contamos con más de 300 comercios adheridos y en el directorio se puede ver fotos, dirección, teléfonos, visita virtual a las tiendas. A un establecimiento solo le costaría hacerlo entre 1.500 y 3.00 euros y al unirnos todos en una plataforma hay muchas más ventajas y permite adaptar el comercio local a los nuevos tiempos con las compras online».