El municipio aspense promocionará el Paraje Natural de Los Aljezares, los senderos medioambientales, su casco antiguo, sus edificios más emblemáticos y sus fiestas.
El Ayuntamiento estará presente, por segundo año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid desde el miércoles, 20 de enero, hasta el domingo 24.
Según la concejala de Turismo, Isabel Pastor, “Aspe estará incluida en el stand de Costa Blanca de la Diputación Provincial. Allí habrá folletos sobre las rutas callejeras por el caso antiguo de nuestro pueblo y nuestros edificios más emblemáticos, los senderos del Parque Natural de Los Aljezares, con la nueva ruta ecuestre, el sendero del río Tarafa, los atractivos medioambientales y toda la información sobre el patrimonio y las fiestas de Aspe, que hemos publicado recientemente en un tríptico”.
“Además, prosigue la edil de Izquierda Unida, nuestra gastronomía, que es una de nuestras señas de identidad más valoradas, también tendrá un lugar preferente. El jueves, el restaurante Alfonso Mira, dentro de la promoción de la Costa Blanca, al igual que sucedió el año pasado, ofrecerá una degustación de arroces”.
Isabel Pastor destaca que “el turismo es una apuesta importante para la economía de nuestro pueblo y durante los últimos años estamos promocionándolo en todo tipo de ferias. En noviembre estuvimos presentes en Expofiesta y ahora vamos a llevarlos a Madrid a FITUR a un certamen que contará con 9.500 empresas, pertenecientes a 165 países, relacionadas con el turismo, lo que , sin duda, supone un gran escaparate para la localidad”.