El Ayuntamiento de Aspe activa un servicio de llamadas telefónicas a los mayores para detectar las necesidades básicas y dar apoyo emocional.

Un grupo de nueve jóvenes voluntarios se ponen en contacto telefónico de forma individualizada y  realizan una preguntas sobre sus cuidados y necesidades.

 

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con la Concejalía de Solidaridad, ha puesto en marcha una iniciativa para cuidar y preocuparse por las personas de más de 60 años de la localidad durante este estado de confinamiento que ha provocado la crisis sanitaria del coronavirus.

 

Según explica Yolanda Moreno, Primera Teniente Alcalde y concejala de Mayores y Sanidad, «el objetivo es detectar que están teniendo las necesidades básicas y de ayudarles en caso de necesitar apoyo emocional»

 

«Un grupo de nueve voluntarios, que son principalmente jóvenes, cinco chicas y cuatro chicos , que se encargan de realizar llamadas individualizadas y les realizan una encuesta de diez preguntas sobre cuáles están siendo sus cuidados, sus comidas, si están solos, si alguien acude a ayudarles o si necesitan apoyo y de esta forma, poder ayudarles desde el Ayuntamiento», agrega al edil. 

 

«El listado de llamadas se está realizando a través de los datos que el Ayuntamiento tiene de las distintas actividades y cursos deportivos que se realizan para los mayores. Además, desde el taller de Arte, como expresión emocional, que se imparte durante el año se le está llevando de forma personalizada una carpeta a cada domicilio con tareas para que puedan entretenerse y mantenerse activas durante este tiempo de confinamiento», comenta Yolanda Moreno.