El Consistorio pide que se lleve mascarilla y medios de protección en los desplazamientos permitidos y anuncia que va a intensificar el control en los comercios y empresas que pueden abrir y en las estaciones de servicios para que lleven las debidas medidas de protección.
El Ayuntamiento de Aspe solicita de forma encarecida a toda la ciudadanía que cumpla de forma estricta las normas de del confinamiento y recuerda que durante los primeros 15 días del Estado de Alarma la Policía Local y la Guardia Civil ya han impuesto más de 70 sanciones a personas por desplazarse y salir a la calle de forma indebida.
El Consistorio aspense recuerda también que se debe llevar mascarilla y medidas de protección durante los desplazamientos permitidos e informa que va intensificar el control para que en los comercios y la empresas, que pueden abrir cumpliendo con la nueva decisión del Gobierno, y en las estaciones de servicio para cumplan con las medidas de protección obligadas.
Desde el Ayuntamiento se sigue recomendando que se hagan desplazamientos exclusivamente para los casos necesarios de compra de alimentos, atención a mayores y dependientes y en los casos de trabajo que después del último Real Decreto estén justificados como servicios necesarios y esenciales.
En la última Comisión de Coordinación para la Seguridad del Covid-19, celebrada entre los representantes municipales de Aspe y las Fuerzas de Seguridad, se acordó solicitar a los vecinos y vecinas que intervienen comprar todas las necesidades en las mínimas veces posibles y no estar comprando diariamente o varias veces a la semana. También se aconseja que las compras las realice un solo miembro de la unidad familiar. Además, desde
la Comisión de Coordinación de Seguridad se reitera que a la hora de utilizar los vehículos para los desplazamientos permitidos vaya solo una persona y con las medidas de protección y seguridad necesarias.
Reparto de 12.000 mascarillas
El Ayuntamiento de Aspe después de realizar 12.000 mascarillas por parte de aparadoras y personas voluntarias de la localidad ha comenzado a repartirlas primero entre los miembros de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, Residencia de Ancianos, grupos de discapacitados y dependientes y personal que atiende a personas de mayores con mayor riesgo de contagio.
Las patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil también llevarán mascarillas para repartir entre la población en general hasta el fin de las existencias actuales y hasta que se confeccionen o se reciban más.