Como bien saben, la expansión de la epidemia de COVID-19 ha llevado a la suspensión temporal de la actividad de los comedores escolares en los centros educativos.

Para minimizar el impacto que esta medida pueda suponer para muchas personas, la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana ha tomado dos medidas que desde la Concejalía de Educación del ayuntamiento de Aspe, queremos informarles.

Por un lado, se hará llegar a través de un MSM al teléfono móvil de las familias beneficiarias del 100% de la ayuda de comedor escolar (20 puntos); un vale para poder cambiar exclusivamente por productos alimenticios en los supermercados Consum o Charter. Ninguno de estos dos supermercados se encuentra en Aspe, los más cercanos están en Novelda y en Monforte. Los vales son por valor de 60 euros, y se entiende que se emitirán cada quince días según fuentes de educación. El ayuntamiento está trabajando para que se amplíe la cadena a algún supermercado de la localidad o que se establezca otro modo de hacer llegar ese servicio.

Por otro lado, se ha determinado que las empresas adjudicatarias del servicio de comedor escolar, le siga pagando el sueldo al personal de cocina y a los monitores y monitoras durante los días que se prolongue la situación de alarma para evitar ningún tipo de despido.

Seguiremos informando de las decisiones de la Conselleria a este respecto.

 

Concejalía de Educación