Ocho las obras han sido sufragadas con una subvención de 125.000 euros de la Diputación de Alicante y otras 27, por un importe de 206.000 euros, provienen de fondos directos municipales.

“Es la mayor inversión en caminos rurales que se ha realizado en Aspe en los últimos años”, destaca el concejal de Urbanismo y Obras, Chema García Payá.

El Ayuntamiento de Aspe ha iniciado las obras para el arreglo, asfaltado, acondicionamiento y mejora de más de 35 caminos rurales del término municipal. Ocho de ellos: Quincoces, Garita Quincoces, Oliver de Quincoces, Jaboneros, Rincón de Morera, Almohaja, Torreta y Daya, están siendo ejecutados por la empresa Involucra SL y se están reparando a través de una subvención de 125.268 euros recibida de la Diputación Provincial de Alicante.

Las obras de los 27 restantes, que son los caminos Upanel, Calero, Gaparo, Cruz de Areco, Ainach, Los Morteros, Sierra de Ors, Manuel Frasco, Manuel L. Ribes, Blanquillo, Ramal Esparteros, Los Pozos, Ramal de la Horna, Claudio, Pinos Chavitos, Álvaro Chillón, Galvañ, Dorotea, Gaspar, Cabellero, La Herrada, Davó, Tito, Tolomó Bajo y Casa Río, cuyos desperfectos son derivados de las obras del riego por goteo, se van a realizar con fondos directos del Ayuntamiento. En total asciende a 206.969 euros y la empresa adjudicataria ha sido Tizor Hormigones.

El concejal de Urbanismo y Obras, Chema García Payá, junto al alcalde y concejal de Agricultura, Antonio Puerto, han visitado el inicio de las obras y han recordado que «son caminos que estaban en muy mal estado y algunos de ellos eran intransitables. El orden de ejecución es el planteado por los técnicos municipales, aprovechando la cercanía entre unos y otros para intentar abaratas costes».

Chema García Payá destaca que «es la mayor inversión en arreglos de caminos que se ha realizado en los últimos años en Aspe y entre los ocho que se están llevando a cabo con los fondos de la Diputación y los 27 con los fondos del Ayuntamiento van a suponer más de 300.00 euros».

Tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo y Obras se han comprometido a que, en el plazo de dos años, todos los caminos que estaban en mal estado por las obras del riego por goteo estén reparados y terminados.