Más de 50 personas participaron el pasado domingo, 1 de marzo, en la reforestación en la sierra del Polígono III Hermanas, con las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios, en la que se plantaron diversos tipos de especies como son espino negro, coscoja, tomillo, algarrobo, lentisco, entre otros, para recuperar nuestra vegetación climax.

Una ciudad rodeada de naturaleza es una ciudad con mejor salud, más concienciada con el medioambiente y sostenible.

Según el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, “esta jornada de repoblación está englobada en el calendario de actividades que programamos desde la concejalía y el Consejo Municipal de Medio Ambiente para la mejora de nuestra población. Una buena mañana de convivencia donde hemos aprendido y disfrutado de una experiencia en la naturaleza.”

Iván Escobar, manifiesta que, “se trata de un proyecto que no acaba aquí, sino que, a lo largo de cuatro años, Medio Ambiente restaurará y conocerá varios de los parajes cercanos a la ciudad. Estas jornadas son muy importantes, porque además de mejorar nuestro entorno, con la reforestación de especies autóctonas, se sensibiliza a la población sobre el cuidado de nuestro entorno. “