CLAUSURA CLARA

El curso, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y el Instituto de la Mujer, ha durado 11 meses y cuatro de las participantes han encontrado trabajo durante este tiempo.

Un total de 20 mujeres en situación desfavorecida y desempleadas han finalizado el programa Clara, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aspe y el Instituto de la Mujer del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad, cuyo objetivo es mejorar  la empleabilidad y la salida laboral. De hecho cuatro de ellas han encontrado trabajo durante este periodo.

El programa, subvencionado por los Fondos Europeos Sociales, ha durado 11 meses y las 20 mujeres participantes han realizado los cuatro procesos del programa: Desarrollo Personal, Autoestima a definir el perfil personal, formación e inserción socio-laboral.

En el acto de clausura, en el que han estado presentes el alcalde, Antonio Puerto, el concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina, se ha entregado un diploma acreditativo a todas las participantes. 

 CLAUSURA CLARA

El edil de Servicios Sociales destaca que “este tipo de programas ayuda a la inserción laboral de las mujeres como demuestra que cuatro de ellas han conseguido un trabajo. Además, también ha conseguido reforzar la autoestima de las mujeres, demostrándoles que son totalmente capaces de desarrollar un oficio de manera eficaz”.