La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades presenta su revista El Monte, con un formato renovado y un fin altruista, ya que un 20 por ciento del importe de la venta irá destinado a la asociación aspense Amigos de la Basílica.

El sábado, 15 de febrero, a las 20:30 horas, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Aspe presenta en el Teatro Wagner, una nueva edición de la revista El Monte.

Tras varios meses de intenso trabajo, la comisión creada para tal efecto verá culminado su trabajo, en una presentación en la que siguen trabajando intensamente para estar a la altura del cometido y llegar al corazón de todos los asistentes.

La publicación contiene artículos protocolarios de las dignidades eclesiásticas, las principales instituciones políticas y civiles de nuestro país, diversas colaboraciones, semblanzas, distinciones cofrades, fotos del recuerdo, crónicas. Una publicación que lo tiene todo, y a su vez es una oportunidad para conocer una tradición con más de 400 años de trayectoria en la localidad.

La revista se encontrará a la venta a partir del domingo 16 de febrero en los establecimientos de costumbre, a un precio de 5€, también se podrá adquirir al finalizar el acto en el teatro. Este año la Junta ha decidido donar un 20% de la recaudación de la venta a la asociación Amigos de la Basílica de Aspe.

Durante el transcurso del acto también se procederá a la presentación de Marías y Magdalena y del Caballero Portaestandarte, del cartel de Semana Santa y de la Tamborada, y se realizarán los nombramientos distinguidos de la Unión de Bandas de Cornetas y Tambores.

Se hace un llamamiento a la colaboración de todos los aspenses e interesados a que colaboren tanto con la Junta como con la asociación, para obras de mantenimiento de la Basílica Ntra. Sra. del Socorro, tan necesarias en este momento.

La realización de la revista ha sido coordinada por Raúl Pérez Bonmatí, Vicepresidente de la Junta, dejando su impronta en un diseño joven, fresco y sobre todo cuidando al máximo los detalles y sabiendo plasmar lo que la Semana Santa representa para los aspenses.