Se creará una bolsa de recursos disponibles que faciliten los vecinos además de contar con la colaboración de Cáritas, Cruz Roja y ADRA enla recogida de los mismos.
El Ayuntamiento de Aspe se acogerá a la Red de Municipios de Acogida a Refugiados. Así lo ha decidido el Consistorio aspense tras la reunión convocada por la Conselleria de Inclusión Social, en la que se informó de todos los pormenores de la acogida y en la que estuvo presente la concejala de Servicios Sociales, Isabel Pastor, y la directora de Inclusión Social, Elena Ferón. Además, la edil de Izquierda Unida también ha mantenido un encuentro con los responsables de Cáritas, Cruz Roja y ADRA de Aspe para apoyar y organizar la acogida.
Según explica Isabel Pastor, “en la reunión con la Conselleria se vio la disponibilidad de los municipios de la Comunidad Valenciana y la canalización de los refugiados que puedan llegar”. En cuanto al caso concreto de Aspe, la concejala de Servicios Sociales indica que “la idea es crear una bolsa de recursos, que cuente con la disponibilidad de los vecinos. Además, organizaciones como Cáritas, Cruz Roja y ADRA apoyarán en la recogida de éstos y otras ayudas a los refugiados”.
Pastor aclara que “desde el Ayuntamiento no hemos querido dar el paso adelante hasta conocer todos los pormenores por parte de la Conselleria para saber cómo se iba a desarrollar el proceso. Además, hemos querido consensuar con todos los grupos políticos la iniciativa. Una vez que hemos tenido el visto bueno de todos los partidos con representación municipal, se ha decidido ir hacia delante con este proyecto solidario”.