La Concejalía Medio Ambiente ya dispone de los datos de la campaña de reciclaje que se puso en marcha durante las pasadas fiestas patronales.
El concejal del área, Iván Escobar, califica como “un éxito” el funcionamiento de la campaña e informa que se han recogido, entre las comparsas de moros y cristianos y la barraca popular más de siete toneladas de residuos para reciclar: cinco toneladas de vidrio, dos toneladas de envases ligeros (plásticos, latas y otros restantes), 120 kilos de cartón y 25 litros de aceite de fritura. Además también se retiraron casi ocho toneladas de residuos orgánicos de las distintas comparsas.
Iván Escobar agradece “la colaboración de todos los comparsistas y festeros de Aspe, así como de la empresa concesionaria de las barras de la barraca popular”. El concejal de Izquierda Unida recuerda que “con todo este reciclaje se cumplen varios objetivos: disminuimos la cantidad de basura orgánica que se lleva a la planta de Elche, lo que significa menos gastos para el Ayuntamiento y se apuesta por la reutilización y conservación del medio ambiente”.