Las vacantes existentes vienen dadas por jubilaciones y traslado de policías que venían ejerciendo sus funciones en el municipio y esperan ser cubiertas en dos o tres meses.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado las bases para cubrir tres plazas de agentes para la Policía Local, dos mediante oposición y una por movilidad, que en caso de no ser cubierta pasará a ser libre.

Según informa el concejal de Seguridad y Tráfico, José Vicente Pérez, «las plazas saldrán a oposición pública en unas semanas y en unos dos o tres meses esperamos que estén cubiertas».

El edil de Izquierda Unida recuerda que «con estas tres plazas esperamos mejorar el servicio a nuestros vecinos y vecinas. Actualmente, de las treinta plazas de agentes y oficiales de la plantilla, solo hay tres agentes de baja por incapacidad temporal, enfermedad o accidente, por lo que se dispone cada vez más de personal para prestar los servicios habituales. También hay dos Inspectores y un Intendente Jefe, éste último de baja por incapacidad temporal que completan la plantilla».

Para optar a las tres plazas ofertadas, hay que tener la nacionalidad española, haber realizado los cursos del IVASPE y tener el título de Bachiller o similar. Además para la de movilidad hay que ser funcionario de carrera integrado en la Subescala de Servicios Especiales de Policía Local, en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana en la categoría de agente.