La concejala de Sanidad reclama un médico más para disminuir la demora en Atención Primaria y la ubicación del servicio de rehabilitación en un lugar más accesible.
Vinalopó Salud se compromete a atender durante las 24 horas de los sábados, domingos y festivos, el servicio de urgencias en el Centro de Salud Integrado.
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y la nueva concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, han mantenido una primera reunión con la dirección de Vinalopó Salud para intentar avanzar y tratar de solucionar los problemas sanitarios de la localidad.
Además de seguir insistiendo en la construcción del nuevo centro de salud, los representantes municipales aspenses consiguieron el compromiso de que, a partir de ahora, durante las 24 horas de los sábados, domingos y festivos, se atenderán todas las urgencias en el Centro de Salud Integrado (CSI), situado en la avenida Padre Ismael. Hasta ahora, este servicio se prestaba por las mañanas, de 8 a 15 horas, en el Centro de Salud de la calle Lepanto y durante el resto del día en el CSI. “De esta forma, los vecinos no se marearán y tendrán dudas de dónde deben ir. Ahora ya saben que cualquier urgencia que se produzca, durante los sábados, domingo y festivos, serán atendidos en el Centro de Salud Integrado”, señala Yolanda Moreno.
Por otro lado, la concejala de Izquierda Unida también ha solicitado a Vinalopó Salud un nuevo médico de atención Primaria. “Necesitamos más agilidad porque hasta ahora los plazos de atención están llevando mucha demora”.
Otra de las cuestiones que se trataron en la reunión fue el cambio del servicio de rehabilitación, que hasta ahora se viene prestando en la Casa del Cisco, y se busca un lugar más accesible