El alcalde, Antonio Puerto, y los concejales de Fiestas, Rosa Ruiz, y de Seguridad, Policía y Tráfico, José Vicente Pérez, se reúnen con Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil para perfilar todos los detalles.

Este año, a pesar de ser año impar y que la imagen de la Patrona de la localidad, la Virgen de las Nieves, no visitará Aspe porque conforme al Concordato le corresponde permanecer en Hondón de las Nieves, hay preparadas actividades durante más de 20 días.

Comenzarán el 26 de julio con la Marcha en Bicicleta y se prolongará hasta el 17 de agosto con la Bajada Hondón Aspe. Entre las dos pruebas deportivas habrá numerosos actos en la Plaza Mayor, Barraca Popular, Auditorio Alfredo Krauss, así como en diferentes calles y plazas de la población.

El alcalde, Antonio Puerto, destaca que «los días 2, 3, y 6 de agosto habrá un dispositivo especial porque hay organizadas actividades simultáneas en la barraca popular, en el auditorio Alfredo Krauss y en la Plaza Mayor». Puerto espera que «con la coordinación de todos los cuerpos de seguridad y la colaboración de los vecinos esperamos tener unas fiestas los más tranquilas posibles y que se puedan disfrutar a lo máximo con un amplio programa que ha preparado la Concejalía de Fiestas».

Por su parte, la edil de Fiestas, Rosa Ruiz, señala que «este año, como medida especial, también se va a permitir cerrar calles durante los días 2, 3, 4 y 5 de agosto, para fomentar la convivencias entre vecinos. Para poder tener autorización ya hemos abierto un plazo de solicitud, que deberá realizar un representante de los vecinos».

En la reunión con las fuerzas de seguridad, además de los cortes de tráfico y seguridad en las zonas de ocio también se reflejaron todos los detalles a seguir en las actividades deportivas y, en especial, en las que tienen un recorrido más amplio y que abarcan zonas de la periferia de la población como son la Marcha Ciclista «Memorial Paco Sánchez» y la tradicional Bajada Hondón-Aspe de Cross y Marcha Pie que siempre cuenta con multitud de participantes.