Estarán situados entre el Parque Infantil y la puerta trasera y permanecerán instalados diciembre y enero.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mercado, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Mercado y la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha un iniciativa para intentar fomentar las compras en el Mercado de Abastos los viernes por la tarde con la instalación de seis puestos de artesanía.
Por lo tanto, los próximos viernes, 19 de diciembre y 9, 16, 23 y 30 de enero, los vecinos que se acerquen al Mercado de Abastos tendrán la oportunidad de adquirir productos artesanales locales en diversos expositores que estarán situados junto a uno de los accesos.
Carmen Soria, la edil de Mercado, explica que “durante los meses de diciembre y enero, en horario de 17 a 20 horas, excepto los días 26 y 2 de enero, que no abrirán por la tarde, podremos encontrar puestos dedicados a la venta de cerveza de elaboración artesana, artesanía diversa de caña y mimbre, productos de cosmética natural, licores artesanales y bisutería, entre otros. Se trata de productos que no se venden en el Mercado y trabajos de autónomos que no tienen tienda y que se dedican a la venta en mercadillos”, y deja claro que “sobre comida o repostería no vamos a admitir puestos, porque de esas variedades se venden en el mercado e incurriríamos en competencia desleal”.
El objetivo, según señala la concejala de Izquierda Unida, es “intentar fomentar las compras los viernes por la tarde, que según la Asociación de Comerciantes están resultando flojos en ventas”.