Durante el mes de junio 225 escolares y 40 mayores están visitando los Huertos Ecológicos Municipales de la Horna en una actividad organizada conjuntamente por las Concejalías de Medioambiente, Agricultura y Consumo.

Se trata de una actividad que gusta y divierte a los escolares que durante toda una mañana están en los huertos realizando actividades como el reconocimiento de las plantas con todos los sentidos, almorzando productos de la propia huerta, divirtiéndose con el juego de la alimentación saludable o realizando su propio cultivo con el taller del semillero de girasol.

El camino que recorren a pie los escolares desde sus propios centros hasta los huertos, es otra parte de esta actividad saludable en la que colaboran Policía Local y Protección Civil.

Una vez en los huertos la actividad está guiada por la Técnica docente de los huertos Lorena Arcos Palacios y el Técnico de medio ambiente Vicente Carlos Cerdán Pérez de Mediambvi que les informa sobre cómo combatir el mosquito tigre.

En el huerto son atendidos por Antonia Pastor Botella y José Miguel Torregrosa que, como usuarios de los Huertos participan en la actividad teniendo preparada toda la infraestructura necesaria para atender a los escolares, desayuno con productos de la huerta incluido, además de contestar a las preguntas que realizan los escolares durante la visita.

Escolares, adultos y personal que participa en el programa de obesidad infantil, están aprendiendo igualmente a disfrutar de los beneficios que aportan los productos ecológicos.