El Ayuntamiento aportará 12.000 euros y el resto la Diputación y la Generalitat.
Marisa Cerdán: “Podremos contratar a 3 oficiales durante cuatro meses a jornada completa; 1 educador social durante seis meses a media jornada y 2 monitores deportivos durante tres meses a media jornada”
La concejala de Bienestar Social, Fomento y Empleo, Marisa Cerdán, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento contratará a 6 personas desempleadas a través de la participación en el Plan de Empleo conjunto del Ayuntamiento con la Diputación y la Generalitat. A través del cual se ejecutarán obras o servicios de interés general y social.
La concejala de Empleo, ha resaltado la importancia de esta iniciativa y del esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento, ya que “podremos contratar a 3 oficiales durante cuatro meses a jornada completa; 1 educador social durante seis meses a media jornada y 2 monitores deportivos durante tres meses a media jornada, lo que sin duda será un respiro para estas personas que en estos momentos se encuentran sin trabajo”.
Así mismo Cerdán ha explicado que para llevar a cabo las contrataciones el Ayuntamiento dispondrá de 36.000 euros, de los cuales “el Ayuntamiento aportará 12.000 euros y el resto la Diputación y la Generalitat”.
La concejala ha señalado que desde el Ayuntamiento “estamos trabajando para impulsar cuantas iniciativas contribuyan a reducir el número de desempleados y al mismo tiempo los ciudadanos de Aspe se puedan beneficiar directamente de las obras y servicios que se realizarán como consecuencia de este Plan de Empleo”.