Un momento de las prácticas de reanimación

La Concejalía de Deportes ha conseguido renovar la condición de Espacios Cardioprotegidos de las instalaciones del Campo de Fútbol “Las Fuentes” y del Pabellón Deportivo Municipal.

 

De esta manera se consigue dar cobertura, tanto a esos lugares como a las piscinas cubiertas y de verano, además de al resto de instalaciones deportivas exteriores, como son la polideportiva, las de tenis y de pádel.

Un momento de las prácticas de reanimación

En octubre de 2013 estos recintos municipales se convirtieron en los primeros de la localidad en conseguir registrarse en la Plataforma de espacios Cardioprotegidos, cuya validez es de un año, y debe renovarse cada anualidad, como ha sido el caso. El Concejal de Deportes de Aspe, Chema García Payá, ha manifestado al respecto que “es una satisfacción poder seguir contando en cada una de nuestras instalaciones deportivas con el Certificado de Espacio Protegido, puesto que garantiza una respuesta terapéutica rápida por personal no sanitario ante una parada cardiaca. Evidentemente – continúa el edil de Izquierda Unida – no asegura salvar vidas, pero sí poder asistir a una persona en los primeros minutos con un infarto de miocardio, ya que cada minuto de retraso reduce la supervivencia en un 10%, siendo fundamental actuar al instante, antes de llegar al hospital, si bien como manifesté el año pasado, esperamos seguir sin tener que utilizar nunca el desfibrilador”, concluye García Payá.

Los Certificados se obtienen por tener instalados en las instalaciones deportivas, en perfecto estado de revista, sendos desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) en lugares accesibles y debidamente señalizados, así como por haber formado en reanimación cardiopulmonar básica y en el manejo del DESA al personal de la Concejalía de Deportes que presta el servicio en las estos lugares.