Este sábado, 8 de noviembre, Aspe acoge el duodécimo Memorial de Natación Tomás Martínez Urios en la piscina cubierta municipal del mismo nombre, que honra a este ilustre nadador aspense que brilló a nivel nacional en las pruebas de medio fondo y fondo en los años 50 y 60.
La competición se dividirá, como es habitual, en sesiones de mañana y tarde. La primera de ellas dará comienzo a las 10 de la mañana, finalizando a las 14 horas. La sesión vespertina empezará a las 17 horas, estando prevista la conclusión de la competición en torno a las 20 horas, cuando se hará entrega de los numerosos premios preparados en forma de obsequios y en metálico a los vencedores de cada una de las pruebas en liza.
El Concejal de Deportes, Chema García Payá, ha declarado sentirse “satisfecho de poder acoger un año más en nuestras instalaciones municipales el Memorial de Natación Tomás Martínez Urios. En cada edición estamos subiendo el listón, tal como nos comentan tanto los competidores como el público y los responsables federativos” prosigue el edil de Izquierda Unida. “Quisiera agradecer el apoyo que nos presta un año más el Club Tenis Elche, así como a las empresas colaboradoras, que están con nosotros de nuevo haciendo un esfuerzo importante en estos tiempos tan difíciles”.
Se espera la presencia de más de 200 nadadores y nadadoras, entre ellos muchas de las mejores marcas nacionales entre 200 y 1.500 metros en todos los estilos, que vendrán de toda la geografía española, a ser una prueba puntuable del calendario de la Real Federación Española de Natación. La competición está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, en estrecha colaboración con la sección de natación del Club Tenis Elche y la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.