La asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Aspe (MACMA), en colaboración con el Ayuntamiento de Aspe, han organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama, y que se desarrollarán durante toda la semana.
El martes, 14 de octubre, a partir de las ocho y media de la tarde, en el vestíbulo del Teatro Wagner tendrá lugar una conferencia con el título: “¿Se puede prevenir la osteoporosis?”, a cargo de la enfermera de reumatología del hospital de Elda, Nieves Martínez.
El próximo domingo, 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama se celebrará una marcha y el II Cross Popular Río Tarafa, cuya recaudación irá destinada a MACMA. A partir de las nueve de la mañana comenzarán las carreras infantiles, con una inscripción de tres euros. A las 11 de la mañana comenzará una Marcha Popular por el río Tarafa, con un recorrido por el río Tarafa. La inscripciones cuestan 6 euros a beneficio de la asociación Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe y habrá obsequios y regalos para los participantes. Y a continuación, a las 12 de la mañana se disputará el II Cross Río Tarafa, sobre un recorrido de 10 kilómetros por el sendero del cauce del río Vinalopó. El precio de la inscripción es de 10 euros.
La presentación de las diferentes actividades tuvo lugar en la sala noble del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Antonio Puerto, el concejal de Deportes, Chema García Payá, Pedro Mira, organizador del Cross Río Tarafa, en colaboración con las Concejalías de Deportes y Medio Ambiente, Paqui Calatayud, presidenta de MACMA, y Nieves Caparrós, representante de la recién constituida asociación.
Antonio Puerto ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta asociación y ha invitado a los vecinos y vecinas a participar en las actividades y a tomar conciencia de esta enfermedad. Además, el alcalde informó que mañana miércoles las responsables de la asociación y la concejala de Sanidad y Mujer, Carmen Soria, firmarán un convenio de colaboración con Vinalopó Salud en materia de información y asistencia a las afectadas y afectados de cáncer de mama de la población.
Por su parte, Paqui Calatayud, agradeció el interés y el apoyo mostrado desde el Ayuntamiento, en especial de la edil de Sanidad y Mujer, Carmen Soria, con la asociación. A la vez ha recordado que, además de trabajar por el pueblo de Aspe, MACMA, tiene como objetivo colaborar en la investigación de esta enfermedad.