Durante el mes de abril, quienes ya tenían el Bono Social eléctrico, recibirán carta del MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA, en la que se les informa que son beneficiarias/os del BONO SOCIAL TÉRMICO.

 ¿Qué es el Bono Social Térmico?

-Es una ayuda económica destinada al pago de la calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.

¿Quién tiene derecho a esa ayuda?

– Todos los hogares que tenían el Bono Social de electricidad a 31 de diciembre de 2018.

¿Cómo hay que hacer para pedirla?

– No hay que hacer nada. Durante el mes de abril se recibirá una carta que informará de la cantidad a percibir y en la que dan la opción de renunciar a dicha ayuda.

-Si no tuviera las facturas domiciliadas, en dicha carta le darán 10 días para que comunique un número de cuenta en el que ingresar la ayuda.

¿Aparecerá el descuento en mi factura?

-No, no aparecerá en la factura.

-A diferencia del Bono Social Eléctrico, que aparece como un descuento todos los meses en su factura, el Bono Social Térmico consiste en un único pago anual, que recibirá en su cuenta bancaria en el primer semestre del año.

¿Cuál es el importe a recibir?

-El mínimo son 25 euros, que pueden ser incrementados dependiendo de la zona climática (a Aspe le corresponde la zona B) y si tienen la consideración de consumidor vulnerable o vulnerable severo, siendo el máximo para Aspe 60,29 euros.

El pago de dicho importe no se recibirá hasta dentro de unos meses (está pendiente de que se aprueben los presupuestos generales del estado).

¿Dónde puedo recibir información?

– En la Oficina de Consumo, los jueves y viernes, de 9 a 13 horas, sin cita previa.

– En su propia compañía de electricidad.

– http://www.bonotermico.gob.es

– En el teléfono 012.