El lunes, 23 de junio, dio comienzo la Escuela de Verano Municipal, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe. En ella participan más de cuatrocientos niños y niñas de entre cuatro y catorce años de edad, repartidos en dos quincenas de duración. La primera de ellas abarca desde el 23 de junio hasta el 11 de julio, y la segunda del 14 al 31 de julio de 2014.
Durante todos estos días, los alumnos podrán disfrutar de talleres, juegos, huerto ecológico, piscinas, y muchas más sorpresas, interviniendo en divertidas actividades programadas para que los más pequeños disfruten del verano de forma lúdica a la vez que aprendiendo.
Según ha informado el Concejal de Deportes, Chema Payá, “este año se ha demostrado la consolidación del programa deportivo municipal para los más pequeños. Si las escuelas deportivas han vuelto a niveles de antaño y los cursos de natación que acaban de concluir han alcanzado niveles de inscripción que suponen todo un record, la Escuela de Verano no podría ser menos, completándose el primer turno diez días antes de finalizar el plazo, y estando el segundo turno casi completo pese a que faltan más de veinte días para comenzar. La bajada de tasas que realizó este equipo de gobierno – prosigue el edil de Izquierda Unida – hace posible que prácticamente cualquier familia pueda inscribir a sus hijos durante el verano, teniendo la seguridad y la tranquilidad de dejarles en buenas manos, ya que están atendidos por veinticinco monitores titulados a los que el Ayuntamiento de Aspe ha dado la posibilidad de trabajar, fomentando también de esta forma el empleo entre nuestros jóvenes”.