El acuerdo entre la institución provincial y el Ayuntamiento permitirá el cobro de la ayuda para la rehabilitación del edificio.
La Diputación Provincial de Alicante ayer, 19 de junio, en la comisión correspondiente a Cultura y Deporte el convenio para la rehabilitación de la Ermita de los Cipreses que supondrá una subvención de 18.000 euros para los gastos correspondientes a la obra, según informó hoy el edil de Comunicación y diputado provincial socialista, David Cerdán.
“La firma del convenio permite el abono de esta cantidad que ya estaba comprometida en el anterior ejercicio y que ha sido fundamental para la recuperación de un edificio que tiene un valor histórico y también emocional para una importante barrio de nuestro municipio”, comentó Cerdán.
Esta cantidad supone un 38% del total del coste de la obra, mientras que el resto corre a cargo de las arcas municipales con un presupuesto total de 46.000 euros. “Tenemos que agradecer la sensibilidad mostrada por el equipo de gobierno de la Diputación que ha entendido la necesidad de actuar con rapidez en la Ermita de los Cipreses que sufría problemas en la estructura y en la cubierta”, comentó el edil de Comunicación.
Este edificio que data de 1955 es el centro de muchos encuentros vecinales, en cuyo entorno se realizan actos festivos, culturales y de ocio. “Tiene un valor religioso innegable, pero la Ermita de los Cipreses es más que una ermita, es el corazón de todo un barrio, actuando como punto de encuentro ciudadano”, añadió el diputado socialista aspense.
La firma del convenio es el último paso que hay que realizar para el abono de las cantidades comprometidas y que permitirá cerrar el capítulo de actuaciones en el edificio. Cerdán dijo que “el equipo de Gobierno municipal está muy satisfecho del compromiso que la Diputación mantiene con Aspe, convirtiéndose en una de las administraciones públicas que más aporta en proyectos y subvenciones a nuestro municipio”.