Este curso ha supuesto todo un récord de inscripciones, contando con cerca de 800 cursillistas participantes entre todas las edades.
Esta cifra supera con creces los 500 del fin de curso 2012 y los 675 de 2013, por no decir los escasos 350 con los que se contaba en 2011, cuando el edil de Izquierda Unida, Chema Payá, asumió la Concejalía de Deportes del consistorio aspense. A la vista de los datos, sin duda ninguna ha sido la mejor temporada en cuanto a participación de la piscina cubierta climatizada de Aspe desde su apertura en 2007, lo que pone de manifiesto el creciente interés de los vecinos de la localidad en practicar uno de los deportes más completos y terapéuticos que existen.
Para el Concejal de Deportes, “el incremento de inscripciones en los cursos de natación desde que tomé las riendas del deporte aspense ha sido notable, alcanzando cifras inimaginables hace apenas tres años. Y se ha conseguido como se vienen alcanzando los objetivos de la Concejalía, sin fórmulas mágicas, con dedicación y esfuerzo, optimizando recursos y buscando el equilibrio entre la calidad ofrecida a los usuarios y la plena ocupación de las instalaciones deportivas. Para una localidad como Aspe – concluye Payá – debe ser un motivo de orgullo situarse en niveles de participación similares a las mejores piscinas de España, lo que demuestra el trabajo bien hecho en estos últimos años”.
La clausura de la temporada tendrá lugar entre el miércoles, 18 y el sábado, 21 de junio, en los horarios habituales de cada uno de los cursos, desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche, en donde cada participante recibirá su evaluación personalizada, y se hará entrega de una merecida medalla a los más pequeños.