OFICINA PARA LA DEFENSA DE LA CIUDADANÍA
– Órgano creado por el Ayuntamiento de Aspe para la defensa de los vecinos ante la Administración Municipal.
– La Defensora de la Ciudadanía es Nuria García Gil.
¿CUÁNDO ACUDIR?
En aquéllos casos en que el Ciudadano ya se ha dirigido a los Servicios Municipales, tanto del propio Ayuntamiento, como de sus Organismos Autónomos, Entidades Públicas Empresariales y Sociedades Mercantiles y no ha obtenido respuesta a su demanda o ha sido, a su juicio, insatisfactoria.
¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES?
-Recibir quejas, reclamaciones o sugerencias por retrasos, desatenciones o deficiencias en el funcionamiento de los servicios municipales.
-Recabar información sobre quejas o reclamaciones remitiendo las mismas a los servicios competentes y dando traslado de los informes recibidos a los ciudadanos.
NO ES COMPETENCIA DE LA OFICINA:
-Cuando el interesado no se haya dirigido con anterioridad a los servicios municipales objeto de su queja o reclamación.
-Los asuntos en que el Ayuntamiento no intervenga:
-Problemas entre particulares.
-Asuntos objeto de procedimientos jurisdiccionales.
-Aquéllos asuntos que estén siendo tramitados por el Sindic de Greuges.
¿CÓMO SE PRESENTA UNA QUEJA, SUGERENCIA O RECLAMACIÓN?
En la Oficina del Ciudadano, presentando el impreso que se adjunta, o bien, el que le sea entregado en dicha Oficina o Registro. Debe acompañarse toda la documentación necesaria para fundamentar la queja.
* Modelo queja y sugerencia. (pdf)