Se ha iniciado el taller de Lengua de Signos y se continuará con un curso de Riegos Labores y Curso de Aptitud Profesional para Transportistas.
La Concejalía de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Aspe ha iniciado el curso de Lenguaje de Signos, dentro de su plan de formación y capacitación de desempleados como apuesta política para generar oportunidades de regreso al mercado laboral, según indicó la edil responsable, la socialista Marisa Cerdán. Este plan prevé atender a un total de 150 personas sin trabajo en la localidad, que les permita ampliar su formación, activarles y redirigirles hacia otras opciones laborales.
La concejal del PSPV-PSOE afirmó que “la formación de los desempleados es una herramienta imprescindible para que aumenten sus opciones de volver al mercado laboral. Un año más, el Ayuntamiento de Aspe es pionero en este tipo de acciones, que cumplen una doble función, la primera y principal aumentar la opciones de trabajo de los que peor lo están pasando; y una segunda que es el mantenerlos activos a través de la formación”.
Este curso de Lengua de Signos, destinados a jóvenes desempleados que están estudiando y tienen estudios relacionados con la enseñanza, pedagogía, psicología o logopedia. Según manifestó Cerdán, este curso ha tenido una gran demanda entre nuestros jóvenes, quedando cubierto en su totalidad, lo que obliga a plantear una segunda edición por la gran cantidad de personas a los que no se ha podido atender. La apuesta de la Concejalía de Fomento de Empleo continuará con un nuevo curso de Riesgos Laborales.
Además, se ha abierto el plazo de inscripción para impartir el CAP (Certificado de Aptitud Profesional de Transportistas), el cual es necesario para poder circular por vías españolas y de la Unión Europea. Junto a estos cursos se prevé impartir clases de inglés y cursos de primeros auxilios con certificado, un documento imprescindible para la obtención de titulaciones como socorristas o monitores de distintas disciplinas deportivas.
La Concejalía ya ha desarrollado un primer curso de alemán destinado a jóvenes con un nivel de estudios mínimo de Bachiller, como una apuesta de futuro a los jóvenes aspenses que quieran abrirse camino en el mercado laboral de la Unión Europea.