La Policía Local de Aspe inspecciona 170 vehículos durante la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de control del uso de elementos de seguridad.
La campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la localidad de Aspe ha demostrado que un 13,5% de los conductores no utilizan el cinturón de seguridad durante sus trayectos en vehículos por el casco urbano. La Policía Local de Aspe realizó la revisión en más de 170 vehículos demostrando que 23 de ellos no llevaban puesto el cinturón, lo que supone una infracción grave, además de una irresponsabilidad que merma la seguridad de los conductores.
Fueron los conductores de turismos los que mayores incumplimientos se registraron en los diferentes controles realizados por la Policía Local de Aspe, y especialmente entre los propios conductores de los vehículos, según se desprende de los datos de la campaña.
El edil de Seguridad y Tráfico, David Cerdán, señaló que “debemos incidir en la importancia que tiene el cinturón de seguridad ante un eventual accidente, incluso en las distancias y recorridos cortos. Es esencial utilizarlo siempre y en todo momento, aún en el casco urbano. No se puede conducir sin el cinturón puesto”.
El responsable municipal recordó que el cinturón de reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Según el concejal socialista, “el airbag no es suficiente si no viene acompañado del uso correcto del cinturón de seguridad, ambos son elementos complementarios”.
En esta misma campaña también se ha demostrado que el respeto de los conductores por el uso de los sistemas de retención y seguridad infantil es mayor. “En la semana de duración de esta campaña no se ha detectado ningún caso donde los menores no fueran cumpliendo la normativa de seguridad, es decir, en los asientos traseros y con los dispositivos de retención homologados y bien instalados”, comentó Cerdán.
El concejal de Tráfico explicó que durante esta campaña los agentes de la Policía Local de Aspe han ofrecido información durante los controles realizados de la importancia de utilizar estos elementos de seguridad, más allá de las “preceptivas y legales sanciones que se han impuesto como consecuencia del incumplimiento de la normativa de tráfico”.
En este sentido, Cerdán alabó la labor que los agentes de la Policía Local están realizando, sumándose a las diferentes campañas de prevención y control de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se desarrollan a lo largo de todo el año.