Desde este mes de diciembre y hasta junio de 2014, Aspe acoge por segunda ocasión consecutiva un curso federativo de formación de entrenadores de fútbol. Si la pasada temporada fue el de Nivel I o Monitor, este año se ha dado un paso más, organizando el Nivel II, que da acceso al título de Entrenador Territorial.
Este curso, organizado por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana a través de la Escuela Valenciana de Entrenadores, tiene una duración de 7 meses, impartiéndose las sesiones los lunes, jueves y sábados en las instalaciones deportivas municipales de Aspe. Las clases teóricas se están desarrollando en la nueva sala de audiovisuales del Pabellón Deportivo Municipal, y las prácticas en el campo de fútbol de césped natural de “Las Fuentes”
A la cabeza del profesorado se encuentra el reputado Jesús Paredes, preparador físico de la Selección Española campeona de Europa en 2008, así como de infinidad de equipos de Primera División. Completan el elenco de profesores Nino Lema, Carlos J. Simón, Manolo Herrero y Francisco Arcas, que impartirán asignaturas tales como táctica y sistemas, técnica, reglas de juego o dirección de equipos, entro otras. El cupo de inscritos se ha cerrado en 21 participantes, habiendo sido requisito indispensable estar en posesión del título de Nivel I.
Para el Concejal de Deportes, Chema Payá, “es muy importante este tipo de iniciativas, ya que nuestros jóvenes no podrían recibir una educación deportiva de calidad si en las Administraciones no apostamos por la formación de los monitores y de los entrenadores. Estamos muy agradecidos a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana por confiar de nuevo en nosotros y seguir el camino iniciado la temporada pasada”. Además, prosigue el edil del consistorio aspense, “el curso ha servido para inaugurar la Sala de Audiovisuales del Pabellón como centro de formación, estando abierta desde este momento también para todos aquellos clubes y asociaciones que la necesiten”.