El dispositivo pretende atajar la actuación de grupos de “carteristas”, evitar posibles hurtos y luchar contra la venta ambulante.
La Policía Local de Aspe, a través de la Unidad de Seguridad y Proximidad, ha establecido un dispositivo de seguridad especial durante estas fechas navideñas para cubrir las necesidades del Mercado de Abastos y el mercadillo de los martes y los jueves. Durante las fechas navideñas, se intensificará la vigilancia con el objetivo de atajar la posible actuación de grupos de carteristas, evitar los hurtos o robos al descuido, así como luchar contra la venta ambulante en el interior de las instalaciones del mercado como en sus alrededores.
“Durante todo el año la presencia policial es constante en estas instalaciones, especialmente en los días de mercadillo – martes y jueves -, pero entendemos que puede ser positivo actuar de manera preventiva y evitar de este modo la comisión de las faltas o delitos más comunes en estos tiempos navideños y festivos”, comentó el concejal de Seguridad y Tráfico, David Cerdán
La decisión viene avalada por la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, porque “este colectivo son los verdaderos conocedores de que por estas fechas suelen aparecer determinadas personas y grupos para cometer pequeños robos. El número de hurtos en estas fechas se suele elevar, por lo que este año hemos establecido este dispositivo preventivo”.
El operativo comprenderá un refuerzo de la presencia policial, que garantice la marcha de los negocios en una temporada de interés comercial máximo, así como la seguridad de los clientes. “Hay un elevado número de clientes de cierta edad, más indefensos ante posibles robos al descuido. Para este fin, la Unidad de Seguridad y Proximidad establece un despliegue más cerrado en los alrededores del Mercado de Abastos”, comentó Cerdán.
El dispositivo también comprende entre sus objetivos reducir la venta ambulante, puesto que supone una “competencia desleal ante el comerciante local, que genera puestos de trabajo y que contribuye con sus impuestos al bien general”.
No obstante, el responsable de la Concejalía de Seguridad insistió en la idea de “Aspe como municipio seguro, como certifican los buenos resultados en materia de seguridad y contra la delincuencia de la Guardia Civil de Aspe”, comentó.
Aspe, en opinión de Cerdán, es un municipio que cuenta con una excelente labor de la Policía Local en materia de seguridad, más la fundamental labor que realiza los efectivos de la Guardia Civil tanto en el casco urbano como en el extrarradio.